CRITICAN LÍDERES POLÍTICOS DECLARACIÓN DE INOCENCIA DE RBA: “No es lo mismo un preso político que un político preso señalado por actos de corrupción”, dicen

0
30

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Líderes políticos manifestaron su rechazo a la declaratoria de inocencia, así como eventual libertad de Roberto Borge Angulo, quien pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, el beneficio de la amnistía como preso político de la administración de Enrique Peña Nieto.

“Lo que hemos juzgado los ciudadanos, es lo contrario, en el sentido del desfalco que hizo a las finanzas públicas y bueno, si los que lo acusaron no integraron bien sus expedientes es otro tema, pero la corrupción fue galopante, la falta de infraestructura evidente, tuvo un gobierno autoritario, opresor, es lo que percibe la ciudadanía”, declaró Ricardo Velazco, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En todo caso, dijo, si es un perseguido político tendría que demostrarlo; por su parte, el perredista Julián Ricalde Magaña dijo que se trata de la lógica de un mitómano, alguien que le hizo mucho daño a Quintana Roo, a personas, que hizo uso indebido del patrimonio; es un cinismo absoluto lo que se está planteando y a menos que haya hecho acuerdos con la 4ª transformación, no ve cómo puede decirse preso político.

Juan Carlos Pallares Bueno, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, declaró que los quintanarroenses no tienen la memoria tan corta y por esa razón el partido al que represente exige se hagan oídos sordos a esa petición.

“Honestamente considero ridículo el querer aprovechar la ola lopezobradorista del perdón para tratar de salir de la cárcel. Los quintanarroenses sufrimos y padecimos sus excesos… que se continúen con las investigaciones y se le de solución a los casos de corrupción”, opinó.

Mientras que el diputado local Emiliano Ramos Hernández, calificó de equivocadas las recientes declaraciones del ex gobernador, porque un preso político es aquella persona que está detenida por manifestar sus ideas y desafiar a los gobernantes en busca de mayores libertades, situación que está demasiado alejada del proceso del ex gobernador de Quintana Roo.

“El caso de Roberto “N” es un político preso acusado de desvío de recursos, con denuncias por más de 13 mil millones de pesos, y suponiendo que pudiese haber arbitrariedades en su proceso penal, eso no lo convierte en un preso político”, declaró.

 

“ESTÁS EQUIVOCADO”, DECLARA PEDRO CANCHÉ

Por su parte, Pedro Canché, escribió una carta a través de su portal, en la que se dirige al ex gobernador y afirma que no es ni podrá ser preso político, exponiendo que el saqueo de 13 mil millones de pesos a Quintana Roo no corresponden a un preso político “sino a un vulgar ladrón”, por lo que pidió al presidente hacer oído sordo de su petición.

Su caso, aseguró, no puede tolerarse mediante lo que AMLO ha ofrecido, pues haría mal la Cuarta Transformación en tolerar a criminales que saquearon el estado, que fue intolerante con la prensa y que lo encarceló casi un año de 2014 a 2015.

“Porque puedo, porque tengo poder lo encarcelo, le decías a quien te preguntaba la razón de mi encarcelamiento… Te lo dice tu preso político, estas equivocado Roberto Borge, tú no eres ni podrás ser un preso político”, escribió.

 

“ME DECLARO INOCENTE”: Borge se dice ‘preso político’ del gobierno de Peña Nieto y pide al Fiscal Gertz Manero revisar su caso

Comentarios en Facebook