“QUE NO VENGA… PORQUE LA VAMOS A CORRER”: Tras romperse acuerdo para reabrir Malecón Tajamar, activista advierte a Mara Lezama que no se presente en la zona

0
112

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La presidente de la organización Guardianes del Manglar Cancún, Katerine Ender Córdova advirtió a Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez se abstenga de acudir el próximo 23 de enero a Malecón Tajamar “porque la vamos a correr”.

Durante la primera reunión informativa del caso Tajamar, la ambientalista aseguró que la próxima semana interpondrá denuncias ante la Fiscalía General del República, al Contraloría municipal y la Función Pública, federal y estatal, en contra la Lezama Espinosa y de la también regidora Anahí González.

Precisó que tras romperse el acuerdo de reabrir Malecón Tajamar y el ingreso de vehículos a la zona, se instalará el campamento en el área conocida como Rambla, frente a Telcel de la plaza Malecón Américas.

“Desde este día volvemos a instalar el campamento para mantener vigilada la zona de Tajamar”, alegó.

Lamentó que a la presidente municipal de Benito Juárez, sólo le “importa cuidar su figura política”, por lo que no se le permitirá el acceso a Malecón Tajamar.

“Responsabilizamos a Mara Lezama del enfrentamiento que pudiera darse entre la ciudadanía y las autoridades que pretendan reabrir Tajamar el próximo 23 de febrero”, dijo.

Ender Córdova, recordó que los mismos ciudadanos ya “corrieron” de Tajamar a Remberto Estrada Barba, durante su campaña a la diputación federal en 2015, por lo que no sería la primera vez que se corra a “un oportunista”.

Aseguró que las reuniones informativas se llevarán a cabo todos los sábados de 16 a 18 horas, a partir de este 9 de febrero, además de que estarán recolectando firmas de los ciudadanos para que se continúe con la lucha de defensa del lugar.

Cuestionada sobre la postura de la regidora Anahí González de reunirse con grupos ambientalistas y “colgarse la medallita” de la reapertura, la activista comentó que por ello será demandada ante la Contraloría municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook