Reforzará Gobierno Federal medidas de protección a periodistas luego del asesinato de locutor en Tabasco

Posted on febrero 09, 2019, 8:43 pm
54 secs

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Gobierno Federal fortalecerá las medidas de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, afirmó Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Tras lamentar el asesinato del periodista y locutor Jesús Ramos en Tabasco, en su cuenta de Twitter @JesusRCuevas, indicó que la libertad de expresión es un derecho y elemento fundamental para la democracia, la justicia y la libertad.

El homicidio del periodista y conductor Jesús Ramos Rodríguez ocurrió la mañana de este sábado en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, y por estos hechos personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se trasladó a la entidad para ofrecer atención y asesoría a sus familiares.

La víctima, conocida como ‘Chuchín’ Ramos, era muy popular como comunicador; tenía una gran influencia en la región de Los Ríos con su programa de noticias desde hace varias décadas y mañana celebraría su cumpleaños 59.

El gobierno del estado a través del Secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, condenó los hechos y lamentó el deceso del periodista y aseguró “nosotros vamos a llegar a fondo en la parte que nos corresponde”. (Con información de: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)