Necesita hospital de Tulum 100 mdp para echarse a andar

0
20

TULUM, MX.- Pretender echar a andar este año el hospital de Tulum, que actualmente es solo un “elefante blanco” entre colonias irregulares, así lo dio a conocer el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna.

En la gira de trabajo de diputados federales, que encabeza Adriana Teissier Zavala, el secretario del Ayuntamiento en representación del presidente de Tulum, Víctor Mas Tah, detalló que esta administración busca “Dotar de equipamiento la nueva unidad de medicina del municipio hospital, tenemos toda la infraestructura, nos falta lo más cara, equiparla para atender a toda la ciudadanía, que significarían un promedio de casi 100 millones de pesos para poder brindar atención a los más de 38 mil habitantes qué hay en el municipio”.

Aseguró que se atenderán las 17 comunidades del municipio. “Tenemos 17 comunidades en el ayuntamiento y buscaremos definitivamente ayudar a todas las comunidades, urge echarlo a andar, este edificio tiene más de dos años que se construyó y queremos crear sinergia para poderlo dotar de lo que requiere; Estamos recibiendo la noticia de que el día 19 de febrero nos visita el coordinador nacional en materia de salud para la Región del sur del país”, agregó.

También dijo que actualmente no hay espacio para atender a toda la ciudadanía y que en muchos casos hay que viajar a Playa del Carmen o Valladolid, Yucatán.

“Si no hay oportunidad de que lo atiendas aquí en la unidad de salud, mucha gente opta por irse a Playa del Carmen y otros a Valladolid”, puntualizó.

A la gira de trabajo de los diputados federales asistieron también directores generales del Ayuntamiento de Tulum. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook