PONE EL IEQROO LA ‘VARA MUY ALTA’: Espera Mayra San Román participación electoral en 2019 similar a la de las dos elecciones pasadas… por encima del 50%

0
40

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, puso la ‘vara alta’ para los comicios intermedios del próximo 2 de junio y estimó que la participación ciudadana será por lo menos similar a la de 2016 y 2018.

Este año, en Quintana Roo se desarrollará la renovación del Congreso del Estado, cuyas 25 curules estarán en juego.

Y es que en 2016 se realizaron elecciones para Gobernador, Ayuntamientos y Congreso local, y se registró 50 por ciento de asistencia de votantes con respecto al listado nominal.

En tanto, en 2018, cuando se llevaron a cabo los sufragios para presidente de la República y Ayuntamientos, en Quintana Roo la participación ciudadana alcanzó el 54 por ciento.

En ese sentido y entrevistada este domingo posterior a la instalación del Consejo Distrital 2 del Ieqroo en Cancún, Mayra San Román Carrillo Medina, indicó que la expectativa de la autoridad electoral es por lo menos igualar los números de las votaciones de 2016 y 2018.

“Las expectativas de las autoridades siempre serán por lo menos que se iguale el mismo nivel de votación. Como siempre lo he mencionado, es un trabajo conjunto, no depende solo de la autoridad, la autoridad hace su parte invitando, haciendo campañas, pero los ciudadanos debemos tener el compromiso de acudir a las urnas”, aseveró.

La funcionaria electoral enfatizó que el Ieqroo invita constantemente a los ciudadanos a través de distintas campañas a formar parte del ejercicio democrático a celebrarse el domingo 2 de junio.

“Eso es lo que esperamos, que haya una gran afluencia y sobre todo que haya una gran participación”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook