Preparan material electoral para la votación del 2 de junio

0
34

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) alista el material y documentación que usarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio, informó el consejero del Ieroo, Adrián Amílcar Sauri Manzanillo, jefe de informática, quien añadió que será hasta el mes de abril cuando se tendrá la información para el total de boletas que se estarán imprimiendo en el estado para la elección local, en tato que han dado inicio junto con el INE para la ubicación de las casillas, básicas, especiales, contiguas y extraordinarias.

Añadió que una vez de que concluya el registro de los candidatos, es decir, después del 8 de marzo ya se tendrá un panorama más claro de todo el material que se estará requiriendo para el día de la elección, ya que si bien, se tiene un estimado en base a lo que es la proyección del listado nominal para lo que son las boletas, estarán en espera del termino oficial para hacer los procedimientos.

“En el transcurso de febrero se va a licitar todo lo que es el material y la documentación hasta el mes de marzo, una vez que concluya el periodo de registro ya se proceda a hacer la reproducción de lo que es material y documentación”, afirmó.

Asimismo dio a conocer que junto con el Instituto Nacional Electoral ha dado inicio con los recorridos para la ubicación de casillas, ya que en Cancún es donde se concentra el mayor porcentaje de los distritos y por ende, es donde se registra más del 50 por ciento de la votación en los 7 distritos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook