Insisten morenistas en que se revisen candidaturas porque alianza con el PVEM y PT no otorga beneficios

Posted on febrero 11, 2019, 9:12 am
3 mins

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La inconformidad dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo crece por la alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), así como las exigencias al Consejo Nacional (CN).

Miembros fundadores pidieron al CN que revise y designe directamente las candidaturas a diputaciones locales de mayoría relativa y representación proporcional, para que no exista influencia de algunos legisladores federales.

Insistieron en que la coalición con PVEM y PT no otorga beneficios a Morena en estas elecciones.

A través de una misiva, firmada por Héctor Ortega Contreras y Erick Sánchez Córdova, militantes iniciadores de Morena en la entidad, exigen respetuosamente al Consejo Nacional que no se repita la misma fórmula de selección de abanderados de 2018, ya que en esos comicios aceptaron la postulación de personas externas bajo el interés superior de apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, reprochan que los morenistas no han sido tomados en cuenta.

“En el actual Proceso Electoral se pretende repetir la misma práctica de poner candidatos que nada tienen que ver con la ideología y principios de nuestro partido”, explicaron.

Y agregaron “no se ha tomado en cuenta a ningún integrante del partido”.

Refirieron que dentro de las reformas al Artículo 6 bis se adicionó, en Congreso Nacional, que la trayectoria, atributos y antigüedad en Morena serían vinculantes para aspirar a un cargo de elección popular o interno.

“La inclusión de esta norma en los estatutos nos debería permitir participar en plenitud de nuestras garantías que nos otorga”, puntualizaron.

Acusaron que no se han llevado a cabo reuniones previas para analizar los perfiles de los aspirantes y, en cambio, solicitaron al CN que se encargue de los nombramientos, para evitar la intromisión de senadores y diputados federales en las candidaturas.

Y llamaron a los legisladores a continuar con sus encomiendas en el Congreso de la Unión y no dentro del Proceso Electoral Local.

“Solicitamos que sea el partido, a través del Consejo Nacional, quien analice, revise y apruebe el perfil de los candidatos, lo cual debe hacerse apegado a la convocatoria y estatutos y no como está sucediendo en este momento en el que algunos diputados federales y senadores pretenden influir en decisiones que sólo competen a nuestro Consejo Nacional”, señalaron.

Y enfatizaron “lo mejor es que desarrollen su trabajo en ambas Cámaras legislando en favor de la gente”.

Con datos duros de los resultados en las votaciones de 2018, en los Distritos 2, 4, 8, 13 y 14, que son en los que van unidos, los integrantes morenistas sostuvieron que la alianza no es necesaria.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)