Llamarán ‘Felipe Ángeles’ al nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía; lo administrará la Sedena

0
49

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Andrés Manuel López Obrador anunció ayer domingo que las ganancias que se obtengan de la operación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía serán para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que los recursos que se obtengan de la venta de las aeronaves serán para financiar la Guardia Nacional, publicó El Financiero.

Durante un desayuno que tuvo con fuerzas militares en la Base Aérea Militar Número 1, por el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario se comprometió a mantener la operación de la pista militar y las unidades habitacionales.

Anunció también que el nuevo aeropuerto civil llevará el nombre de “Felipe Ángeles”, como el héroe revolucionario, además de que la pista militar llevará el nombre de “Salinas Carranza”, uno de los pilotos más importantes, pionero de la Fuerza Aérea.

El Presidente explicó: “tenemos el compromiso de tener funcionando el nuevo aeropuerto a más tardar en tres años y por esta decisión, que en momentos se tornó polémica, porque significa cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco, nos vamos a ahorrar alrededor de 100 mil millones de pesos”.

Agregó que “este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional, desde luego con la normativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Sedena para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”.

Dijo que “es un plan de manejo integral de aeropuertos, porque se va a rehabilitar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, se va a modernizar, donde está, por ejemplo, el hangar presidencial y es la base también del Ejército, todo ese espacio se va a convertir en una nueva terminal en el aeropuerto Benito Juárez; se van a mejorar las pistas, se va a hacer moderno, funcional, más eficaz el aeropuerto Benito Juárez”.

Para tener más capacidad de transportación, el Presidente añadió que se podría también tener un nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.

“Estamos también viendo la posibilidad de disponer en el mediano-largo plazo de un terreno en Tizayuca, de 900 hectáreas. Ahora nos van a sobrar terrenos para resolver el problema de saturación del actual aeropuerto”, adelantó.

Al terminar el desayuno, López Obrador hizo un recorrido por el área de maniobras donde se encuentran estacionadas las aeronaves que busca vender, acompañado de los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Hidalgo, Omar Fayad.

“Es una promoción para invitar a los que están interesados en adquirir aviones para que participen en la feria de abril que se va a llevar a cabo aquí en Santa Lucía; se van a vender aviones como éste y helicópteros de calidad, de mucho confort, porque lo que se recaude con la venta de toda la flotilla de aviones de helicópteros del gobierno, todo lo que se junte se va a destinar para financiar a la Guardia Nacional”, señaló.

En entrevista, el mandatario explicó que se invertirán 3 mil millones de pesos para la modernización del actual aeropuerto internacional Benito Juárez (AICM).

Sobre Tizayuca, puntualizó que “serviría para dejarlo como una opción, como una alternativa de muy largo plazo”. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook