“NO CAIGO EN DIMES Y DIRETES”: Evita Laura Beristain hablar sobre el supuesto ‘favoritismo’ que tiene Mauricio Góngora en la cárcel municipal

0
38
descartan autoridades que Mauricio Góngora sea favorecido en la cárcel

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante las publicaciones de diferentes medios de comunicación que señalan que Mauricio Góngora Escalante cuenta con favoritismo en el Centro de Retención Municipal donde tiene un ‘departamento’ y custodios a su servicio, Laura Beristain Navarrete aseguró que es un tema estatal, por lo que no declararía al respecto.

“Debemos recordar que la cárcel es un asunto que debe asumir el Gobierno del Estado, de mi parte no emito ningún comentario al respecto, no caigo en dimes y diretes, la ley en Solidaridad se cumple, la estamos ejecutando, no está en mis facultades y no quisiera abundar en ningún tema que no es de mi competencia”, dijo la edil.

Beristain Navarrete abundó en que los temas penitenciarios están a cargo de Lucio Hernández Gutiérrez, quien ocupa el cargo de Subsecretario del Sistema Penitenciario de Quintana Roo.

Por su parte, Alfredo Paz Cetina, secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, descartó que se esté favoreciendo al ex munícipe, y aseguró que como autoridad municipal buscan apegarse a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y darle un trato digno a los presos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook