Ifeqroo podría recuperar 12 mdp por fianzas aplicadas a empresas que incumplen con la realización de obra adjudicada

0
44
12 millones de pesos podría recuperar el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo como resultado de aplicacion de fianzas a empresas locales

Por Rafael Briceño

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo.

CHETUMAL, MX.- Aproximadamente 12 millones de pesos podría recuperar el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo como resultado de aplicación de fianzas a empresas locales que han incumplido con la realización de obra adjudicada, informó el titular de la dependencia, Abraham Rodríguez Herrera.

Aseguró que el 90 por ciento de las obras licitadas han sido obtenidas por empresas locales, aunque han presentado algunos retrasos en la terminación, lo que les ha valido ser objeto de rescisión de los contratos. Sin embargo, aclaró que no pueden ser boletinadas, ya que de acuerdo con la ley, deben acumular tres rescisiones o incumplimiento de contrato para que puedan dejar de ser consideradas en los procesos de licitación o renovar su registro en el padrón de proveedores del Gobierno del Estado.

Explicó que en estos momentos tres empresas han concluido con el proceso de aplicación de las fianzas, mientras que otras seis aún están en proceso.

Asimismo, Rodríguez Herrera indicó que el Ifeqroo presentó la solventación de las observaciones realizadas por un monto de 19 millones por parte de la Auditoria Superior, respecto a la construcción de un CBTA en la población de Dziuché y el módulo de la Universidad de Quintana Roo en Playa del Carmen.

En el caso del CBTA explicó que se trata de un subsistema federal que cubre la plantilla docente y se realizó el convenio con el Gobierno del Estado para su construcción, “y no se puede devolver el dinero de una obra ya construida”; en el caso de la Uqroo en Playa del Carmen, se hizo la observación respecto al catálogo entre lo licitado y el monto de inversión, “y ya se hizo la revisión física para constatar la obra”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook