LLUVIAS SORPRENDEN A CANCÚN… COMO SIEMPRE: Grandes encharcamientos en calles y avenidas por aguaceros que anticipan frente frío

0
42

Por Gonzalo Zapata

CHETUMAL, MX.- De nueva cuenta, la entrada de un frente frío tomó por sorpresa a los habitantes de este destino turístico, y es que a pesar de haberse anunciado afectaciones fuertes hasta mañana miércoles, fue este martes cuando se volvieron a registrar grandes encharcamientos en zonas de la ciudad.

Se prevé que el Frente Frío 36 ingrese al país la madrugada del miércoles; incluso para este día se pronosticó lluvias aisladas y una temperatura máxima de entre 29 y 31 grados Celsius.

En la avenida Bonampak, como ya es costumbre, se volvieron a registrar grandes encharcamientos que afectaron a decenas de automovilistas, tanto particulares como del transporte público.

En la avenida Nader, en la parte trasera de Plaza Galerías también se suscitaron afectaciones.

Apenas el 27 de enero, con la llegada del Frente Frío 31, gran parte de la Península de Yucatán se vio afectada por fuertes vientos y grandes cantidades de lluvia. Incluso se registro la caída de árboles e inundaciones.

En regiones cercanas al Arco Norte también se presentaron afectaciones, en especial por el ‘rebosamiento’ de aguas negras, dejando una pestilencia en fraccionamientos aledaños.

Las pertinaz lluvia ocasionó que autoridades del municipio volvieran a activar programas de apoyo a automovilistas.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública, a través de la dirección de Tránsito Municipal, brindó hasta las 17:30 horas 22 servicios de apoyo a automovilistas.

La dependencia dividió la ciudad con grúas de la siguiente forma: Glorieta Norte Sur (del Ceviche), grúas Figueroa; avenidas Kabah y Colosio, grúas Cardona; kilómetro Cero, grúas Peca; avenidas Kabah y Andrés Quintana Roo, grúas Abimerhi; avenidas Tulum y Uxmal, grúas del Carmen y las avenidas Kabah y Portillo grúas AAA.

El servicio fue gratuito hasta una zona segura, no así para traslado a talleres o domicilios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook