Nombran a nieto de Pancho Villa nuevo director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en Xalapa

0
225

VERACRUZ, MX.- Francisco Villa Campa, uno de los 52 nietos sobrevivientes del Centauro del Norte, es el nuevo director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en Xalapa; este 2019 cumplirá 45 años y es licenciado en Derecho por la UNAM, con experiencia profesional en prevención del delito.

Anteriormente se desempeñó como Subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Policía de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, y antes fue asesor de seguridad pública en la LX Legislatura Federal, entre 2006 y 2008, periodo marcado por una gran cantidad de ejecuciones a nivel nacional.

A pesar de que este Pancho Villa nació en Poza Rica en 1974, radicaba desde hace 13 años en la Colonia Agua Azul, de Ciudad Nezahualcóyotl.

El padre del ahora funcionario local, Francisco Villa Rentería, es hijo de Austreberta Rentería Ortega, la última esposa del caudillo revolucionario, y es el único de los 12 descendientes del Centauro que heredó su nombre, aunque ahora viven unos 18 bisnietos llamados Pancho Villa. (Fuente: noticiasveracruz.com)

Comentarios en Facebook