Vaguada y frente frío causan tormentas en la Península de Yucatán

0
51

YUCATÁN, MX.- Lluvias con chubascos, vientos fuertes y actividad eléctrica impactarán a la Península de Yucatán con la llegada del frente frío 36, el cual no causará descensos importantes de temperatura, publicó El Financiero.

Las coordinaciones estatales de Protección Civil de Quintana Roo y Yucatán informaron sobre el posible riesgo para algunas zonas por lo que advirtieron a la población para tomar precauciones.

“Se recomiendan precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán por los efectos del oleaje, lluvias y viento”, advierte el boletín emitido para la región.

En Yucatán se espera que la actividad eléctrica se presente en el centro, sur y poniente del estado a causa de una vaguada (vientos que generan nubosidad importante y consiguiente lluvia).

El meteorólogo Juan Antonio Palma advirtió que “existe riesgo moderado por tormentas muy fuertes acompañadas de viento fuerte y posible caída de granizo”.

La tarde de este martes 12 de febrero, las primeras lluvias llegarían al norte del Yucatán.

El frente frío tendrá mayor influencia en esas áreas por lo que para el norte de la entidad no se esperan lluvias intensas, pero si el aumento de la nubosidad y vientos por lo que se prevé el cierre de puertos en algunos puntos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook