A días de celebrarse, cancelan el Foro Nacional de Turismo por incumplimiento de patrocinios

0
36
cancelan el foro nacional de turismo por falta de pago de proveedores

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de seis ediciones y a causa de la cancelación de último momento de varios contratos de patrocinio, se dio a conocer que el XVIII Foro Nacional de Turismo no podrá realizarse, como se tenía previsto del 17 al 19 de febrero en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas.

Mediante un comunicado de prensa, el Consejo Directivo anunció de manera oficial la cancelación del evento organizado por Fernando Martí, siendo la primera ocasión desde 2003 en que el foro se deja de realizar.

“La razón que explica esta decisión es el aviso de cancelación, en el último momento, de varios contratos de patrocinio que resultan indispensables para la organización y buena marcha del evento… El Consejo Directivo entiende que la suspensión del Foro de Palenque es muy inoportuna, por el amplio abanico de temas que hoy saturan la agenda turística y cuya discusión se llevaría a cabo en las sesiones del XVII Foro”, detallaron.

Durante esta edición se llevarían a la mesa temas como: la cancelación del nuevo aeropuerto de la CDMX, la desaparición del Consejo de Promoción Turística, la incertidumbre sobre las nuevas fórmulas de promoción, el financiamiento del proyecto de infraestructura denominado Tren Maya y la escasa integración regional de los estados que participan en el proyecto Mundo Maya, conformaban la base del temario propuesto para Palenque.

“Desde luego, la cancelación de este evento no debe cancelar el debate sobre el turismo, hoy más importante que nunca. Atento a los espacios de reflexión y análisis que ha creado el Foro Nacional de Turismo, el Consejo Directivo se ha impuesto la tarea de organizar el XVII Foro este mismo año, buscando a la brevedad una nueva fecha y una nueva sede”, agregaron.

Y es que una de las tareas que mantienen, aseguraron, es aprovechar esta coyuntura para refrendar los objetivos que impulsaron su creación, que sin duda siguen siendo tareas pendientes: convertir el turismo en prioridad de gobierno y transformar a México en una potencia turística. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook