Convalece menor que habría sido agredido por sus compañeros de preescolar en Colima; presenta una costilla rota y perforación de pulmón

0
18

COLIMA, MX.- Leandro, un niño de 5 años de edad, se encuentra internado desde el pasado miércoles 6 de febrero con una costilla rota, un pulmón perforado y la tráquea lesionada a consecuencia de una presunta agresión sufrida por parte sus compañeros de un jardín de niños, publicó Proceso.

De acuerdo con Julián Ascensio, padre del menor, la abuela paterna recogió al niño y, ya en su casa, lo notó extraño. Al preguntarle el motivo, el menor dijo que sus compañeros “lo tumbaron, se le encimaron y lo patearon”.

La abuela lo llevó al hospital y presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se determine si existió negligencia del personal del Jardín de Niños José Juan Ortega, de la comunidad indígena de Suchitlán, en Comala.

Ante la oleada de críticas por este caso, la Secretaría de Educación emitió un boletín en el que hizo “un llamado a la sociedad colimense a evitar replicar las especulaciones que se han vertido en redes sociales sobre la situación que embarga al menor de edad”.

Además, la dependencia pidió respetar los tiempos para el desarrollo de la indagatoria correspondiente, la cual “hasta este momento no ha concluido y, por ende, no se han podido determinar las causas probables de la situación actual del alumno de preescolar”.

Añadió que la Subdirección de Asuntos Jurídicos y Laborales se encuentra trabajando y colaborando estrechamente con la Fiscalía del Estado, para que lleven a cabo la indagatoria correspondiente y puedan dilucidar los motivos que ocasionaron el estado de salud del menor.

Informó también que los titulares de varias direcciones y subdirecciones, así como representantes del Ayuntamiento de Comala, sostuvieron una reunión informativa con más de 160 madres y padres de familia del centro preescolar, con quienes “se tuvieron acuerdos en materia de vigilancia al interior del plantel, así como evitar las especulaciones sobre este asunto, y ser respetuosos de la indagatoria que hará la autoridad competente”.

El comunicado indicó que el secretario de Educación acudió al hospital y se presentó ante los familiares del menor afectado para brindarles todo el apoyo institucional, así como para asumir el compromiso de que la dependencia cubra los gastos que se generen por la atención médica.

Sin embargo, el padre del menor declaró al diario Avanzada que durante los primeros días él cubrió todo lo que se necesitaba, “ahorita ya no me han pedido más cosas, pero yo pagué todo”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook