Derecho de saneamiento no ha sido del agrado de huéspedes

0
19

COZUMEL, MX.- El derecho de saneamiento, comenzado a aplicar este año por el Ayuntamiento a centros de hospedaje, ha sido absorbido por algunos hoteles, y cobrado a los huéspedes directamente por otros, lo que no ha sido del agrado de los visitantes.

Ulises Guzmán Peregrino, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, comentó que aquellos empresarios que optaron por absorber el costo han sido golpeados en su presupuesto; en tanto que aquellos que no, dicen no haber sentido una buena actitud por parte de los visitantes.

“Al no estar notificados de este cobro… entienden que es una disposición gubernamental, pero no se siente bien la actitud de los huéspedes”, comentó en rueda de prensa.

Por el momento, la ocupación hotelera ha sido similar a la del año pasado, pues enero cerró 4 puntos por debajo de lo de 2018, y en lo que va de febrero están dos puntos por encima, con un 80%.

El líder hotelero señaló que ya trabajan de forma agresiva para las próximas temporadas, porque saben que habrá una reducción de asientos hacia el destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook