Designan delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer para Tulum

0
70

TULUM, MX.- Marisol Huitrón Rangel, ex subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue designada hoy delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) para este municipio, con el compromiso de enfocarse más en la prevención que en la reacción.

La presentación de la delegada se realizó en un evento con la presencia de la directora del IQM, Silvia Damián López, así como el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.

En entrevista, Huitrón Rangel indicó que recorrerán toda la geografía municipal para dar a conocer los derechos de las mujeres, así como los servicios de asistencia y cursos que ofrecen.

Entre las futuras acciones, también destacó la realización de la feria “Manos Emprendedoras”, en los próximos meses.

“Tenemos que decirle a todas las mujeres que no están solas, sino que tiene una institución que las acompañará hombro a hombro”, declaró.

Damián López destacó en el acto que se trabajará de manera coordinada con la administración municipal de Tulum, porque las mujeres y niñas serán respetadas y atendidas a través de las instituciones sociales.

Por su parte, Mas Tah comentó que su administración brindará mejor atención a madres solteras y personas de la tercera edad, así como se enfocan en el empoderamiento de la mujer.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook