Destituye Consejo de la Judicatura a 2 magistrados en Campeche por ‘notoria ineptitud’ y corrupción

0
62

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó a dos magistrados federales de Circuito, en el estado de Campeche, “por notoria ineptitud y faltar a su declaración patrimonial”, además de desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales, publicó informador.mx.

A través de un comunicado, el CJF refirió que, además de la destitución, a ambos magistrados les fueron impuestas sanciones económicas: “Lo primordial para el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal y su Presidente, el Ministro Arturo Zaldívar, es implementar una cultura de integridad judicial”, expuso.

La política de este órgano colegiado, continuó, es una: cero tolerancia a actos de corrupción.

El CJF manifestó que con ello se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética.

“Las áreas internas del Consejo de la Judicatura Federal actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución”. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook