Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Debido a que el turismo proveniente de algunas ciudades de Estados Unidos ha disminuido hasta en un 8 por ciento, un grupo de empresarios quintanarroenses han decidido iniciar una campaña dirigida a la recuperación de ese mercado, explicó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.
Hay indicadores, dijo, que deben analizarse detenidamente con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para que la campaña esté completamente dirigida al mercado que buscan, especialmente Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Dallas, Houston, Miami, entre otras ciudades.
“Tenemos que crear una estrategia muy específica. Nos tenemos que sentar con Darío Flota para ver este tema de recuperación del mercado norteamericano… como hoteleros siempre viajamos, siempre hacemos promoción”, puntualizó.
Un dato curioso, mencionó, es que mientras el mercado estadounidense ha caído, el canadiense ha incrementado, gracias también a la promoción, por lo que ahora deben unirse fuerzas para promover todo el estado, con el liderazgo del CPTQ lo más pronto posible, coadyuvando incluso con los tour operadores que están llevando historias de turistas que pasaron buenas vacaciones en el destino para promover el destino a través de ellos mismos.
De momento ya le están apostando a una campaña de Apple Isue abierta a todos los tour operadores y no es exclusiva para hoteleros, puede entrar quien desee entrarle, generando contenido positivo de gente que ya vino a Quintana Roo, que está en su casa y que hablará bien de Cancún.
“Yes to México es generar contenido positivo de los norteamericanos hacia los norteamericanos, para hablar bien de México y decir que lo que ven en las noticias no es lo que está sucediendo. Le vamos a entrar hoteleros, grupo Xcaret, la aportación inicial es de 365 mil dólares, no se nos hace tan elevado el costo para el impacto tan positivo y que va tener en los Estados Unidos”, agregó. (Noticaribe)