“LOS PERDEDORES NO BRINDAN CON CHAMPÁN”: Afirma Isidro Santamaría que dentro del PRI sí hay democracia para la selección de candidatos

0
18
El secretario general de la CTM, José Isidro Santamaría Casanova

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, aseveró que dentro del PRI sí existe democracia para la selección de candidatos a cargos de elección popular.

Asimismo, aseguró que los perdedores en una contienda interna ‘no brindan con champán’, por lo que apeló a que aquellos que no se vean favorecidos con una candidatura apoyen a ese instituto político.

Y es que algunos sectores y organizaciones, así como la propia militancia, han acusado falta de transparencia en el proceso interno del partido Revolucionario Institucional (PRI), donde señalan existirá dedazo para elegir a los abanderados a las diputaciones locales.

En ese sentido, el dirigente cetemista rechazó que sea de esa manera y puntualizó que en la democracia las minorías deben supeditarse al mandato de las mayorías.

“Los perdedores no brindan con champán, siempre habrá gente que no quede totalmente de acuerdo con la designación, pero bueno, uno de los riesgos de la democracia es de que la minoría se tiene que supeditar al mandato de la mayoría aunque no le parezca y si son verdaderos demócratas esa minoría va a apoyar con toda la fuerza a la decisión de la mayoría”, enfatizó.

Isidro Santamaría consideró que la elección local del 2 de junio, será una gran oportunidad para que el PRI se reagrupe y demuestre a su membresía que está más vivo que nunca.

“Hoy más que nunca tiene la oportunidad el partido de reagruparse con unidad y trabajo para salir adelante, demostrar a toda nuestra membresía que el PRI sigue más vivo que nunca y mucho más fuerte”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook