Protestan trabajadoras de 43 estancias infantiles en Veracruz por reducción en el presupuesto 2019

0
27

VERACRUZ, MX.- Trabajadoras de estancias infantiles salieron a las calles de la capital del estado y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para protestar por la reducción del 50 por ciento en el presupuesto 2019 que se destina a las estancias, publicó La Jornada.

Las trabajadoras de 43 estancias infantiles de la zona se reunieron frente al parque Zamora, y caminaron por la calle Independencia hasta el zócalo del Puerto de Veracruz. Mientras que en la capital del estado, las mujeres salieron del monumento a la Madre con dirección a la Plaza Lerdo.

“AMLO, sí al programa de estancias infantiles”, “Apóyenos con subsidio de 950 pesos para niños mayores de 4 años y con discapacidad”, “Dejen de compararnos con ABC. Ya basta”, “Bienestar, apóyanos para seguir trabajando y sacar adelante a nuestros hijos”, eran parte de las consignas.

En la capital del estado, las maestras de estancias infantiles y algunas madres de familia, beneficiadas por el programa, cerraron la calle Enriquez para exigir ser escuchadas. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook