Exigirán diputadas de oposición resarcir presupuesto recortado a estancias infantiles

0
23

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Diputadas del PRI, PAN y PRD informaron que ya preparan una serie de amparos que van a interponer ante las instancias judiciales, en contra de los recortes que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó al programa de las estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar, publicó capitalmexico.com.mx.

Criticaron que el Ejecutivo federal pretenda de dar mil 600 pesos bimestrales a cada padre de familia en lugar de resarcir el presupuesto del 50 por ciento que se recortó a este programa.

Por ello, las legisladoras informaron que un equipo jurídico ya prepara estos amparos que van a presentar en apoyo a las familias afectadas.

La diputada Laura Barrera, del PRI, dijo que no están de acuerdo con este apoyo económico que se quiere dar a los padres de familia, ya que se trata de un programa “que no tiene pies ni cabeza”, y que el Presidente hable de corrupción en las estancias infantiles, pero no presente pruebas.

“Es un programa que no tiene sustento en la ley, es un programa que no tiene una justificación financiera, es una idea de dar mil 600 pesos bimestrales, que no cumple con el recurso que actualmente reciben como subsidio las estancias infantiles. Es decir, no cubriría de entrada el cien por ciento los requerimientos de la atención de los niños”.

“Segundo, ¿cuáles van a ser las formas y los mecanismos para que los niños puedan acercarse a tener este recurso? Yo les pongo un ejemplo muy claro, es decir que el día de mañana van a darles el dinero para las vacunas de los niños, y el padre tendrá o no la opción de vacunarlo, es así de grave”.

Manifestó que el programa de estancias infantiles tiene doce años perfeccionando un modelo que tiene referencias internacionales y nacionales, “y si tiene fallas señalarlas y mejorarlas”.

Por su parte, la diputada del PAN, Cecilia Patrón, informo que un equipo de jurídicos ya prepara los amparos que van a interponer. “Ya estamos trabajando en los amparos, ya estamos en ese proceso de irlos organizarlos, pues hay que recordar que los que finalmente se amparan son los padres de familia, lo estamos haciendo de forma estatal”.

En la conferencia de prensa conjunta, la diputada del PRD, Verónica Juárez Piña, informó que también podrían realizarse una marcha para apoyar a los padres de familia, que sería de la Cámara de Diputados a Palacio Nacional. (Fuente: capitalmexico.com.mx)

Comentarios en Facebook