Laura Beristáin dice que sus regidores no ganan más que AMLO, pero que cuentan con 25 mil pesos extra para necesidades y ayudas sociales

0
254
Acepta Laura Beristain que regidores gozan de 25 pesos extra para apoyo de sus necesidades

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Laura Beristáin Naverrete, presidente municipal de Solidaridad, desmintió que los integrantes del cabildo ganen más que AMLO, aunque reconoció que sí cuentan con un ‘apoyo’ extra de 25 mil pesos para tareas sociales y sus necesidades.

“Pueden pasar a transparencia cuando gusten y revisar los salarios de nuestros compañeros regidores, regidoras y síndico (…) hay compañeros que han pedido solicitud de apoyos para gente que les maneje, para gente que les ayude en diversas de sus comisiones y sus tareas, de igual forma en las gestiones”, dijo la presidente municipal.

Lo anterior debido a que un audio se filtró cuando la munícipe tuvo una reunión “privada” con Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, donde dijo que los regidores tienen un pago de 160 mil pesos mensuales.

Aunque de acuerdo con la Ley de Remuneraciones, ningún funcionario puede ganar más de 110 mil pesos mensuales, que es la percepción económica mensual que recibe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Acerca de la filtración del audio de la plática con Polevnsky, dijo que “hoy me di cuenta que en una plática muy privada, muy confidencial con la presidenta de Morena nacional, Yeidckol Polevnsky, algún compañero, posiblemente de buena fe o de mala fe grabó una plática muy confidencial, pero aquí no hay nada que no se pueda decir, siempre he sido franca y clara (…) hay otros montos que no se logró que fueran aprobados y en este municipio cualquier cosa puede venir a preguntar”.

Rubén Delfino Almorejo López, contralor municipal, dijo que con base en el artículo 134 constitucional, tienen la facultad de otorgar ayudas sociales, por ello se justifica los 25 mil pesos de apoyo económico extra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook