Difunden estudiantes video de supuesto ‘huachicoleo’ en Hidalgo y causan movilización

0
35

HIDALGO, MX.- Un grupo de estudiantes provocó una intensa movilización de los servicios de emergencia del estado de Hidalgo, luego de que los jóvenes simularon una toma clandestina en una zona de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos ocurrieron en la zona de jales de Pachuca (tiradero de desechos mineros), donde los estudiantes hicieron brotar un intenso chorro de agua, simulando el efecto de una toma clandestina.

A través de redes sociales, uno de los compañeros de los estudiantes difundió un video en el que varias personas, supuestamente, se congregaban con cubetas en torno al chorro para realizar la rapiña.

La alerta del supuesto incidente provocó la movilización de bomberos, personal de protección civil y hasta de Seguridad física de Pemex, quienes posteriormente descartaron cualquier contingencia.

Apenas el pasado 18 de enero, en la comunidad de San Primitivo, de Tlahuelilpan, 130 personas murieron a causa de una toma clandestina que se incendió cuando la muchedumbre se congregó para abastecerse de combustible. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook