Madre morelense denuncia a su ex pareja por la sustracción de su hija de 3 años

0
20
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Angustiada madre de familia sigue solicitando ayuda para localizar a su hija, Haily Valentina Vera Uc, de apenas tres años de edad, quien padece además una enfermedad congénita, y que fuera presuntamente llevada por su padre desde el domingo pasado.
 
Fue el día 8 del presente mes cuando la menor fue vista por última vez por su madre, Brenda Aurora Uc Pool, quien relata en entrevista lo sucedido.
 
“Vine a poner una denuncia por sustracción de menor, en contra del papá de mi hija de tres años, Wilson Natanael Vera Pérez, quien en varias ocasiones me amenazó con quitarme a la menor; él tiene visitas específicas de viernes a las 6 de la arde y retornarla el domingo a las 6 de la tarde; y esta semana no la trajo desde el domingo pasado”, comenta.
 
Incluso ha tratado de contactar al padre de su hija pero la tiene bloqueada en el teléfono, y como él trabaja en una comunidad, no ha podido comunicarse, pues ahí no hay señal. Y no sabe dónde tiene a la niña.
 
Debido a que en los últimos mensajes que recibió del padre de su hija le decía que no se la iba a devolver porque prefería que estuviera con él y no con su abuela materna, que es quien la cuida regularmente, fue que decidió interponer la denuncia correspondiente.
 
El problema radica en que como su hija mayor ha padecido cáncer y se encuentra en tratamiento de quimioterapia, y la madre acude con ella, el padre no estuvo de acuerdo en que la niña de tres años se quedara con su abuela, aclara la madre de familia.
 
Una vez puesta la denuncia, le dijeron que esperarán a que llegue la Policía Ministerial y que le iban a notificar al padre, pero ella considera que dado que la menor tiene más de 48 horas desaparecida no deberían notificarle. Y que quedaron de comunicarse con ella en el transcurso del día dependiendo de lo que pasara.
 
Indica que debido a la enfermedad congénita y a su cortas edad, la niña necesita atención especial y no sabe si su padre la deja sola durante las mañanas que él se va a trabajar.
 
“Allá no hay hospital ni doctor”, lamenta.
 
Concluye señalando que es ella quien tiene la patria potestad y que no es la primera vez que el padre se queda con la menor, pues debido a las quimioterapias de su otra hija se aprovechaba de la situación, pese a que el acuerdo estipula claramente el tiempo que él puede tener a la menor, que es solo de viernes a domingo. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook