“QUE SAQUE LAS MANOS Y NO INTERVENGA”: Líder nacional de burócratas sindicalizados acusa a Catalina Portilla de pretender ‘desestabilizar’ el SUTAGE

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario general de la Confederación Nacional de Servidores Públicos de la República Mexicana, Sergio Alberto Padilla Pérez exigió a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portilla Navarro no intervenir en la vida interna de los sindicatos locales y sacar la mano de todo intento de desestabilización de la buena relación que existe con el gobernador, Carlos Joaquín González.

Al efectuar una visita a la capital del Estado para expresar su apoyo solidario hacia el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez, el dirigente nacional afirmó que se pretende lesionar la buena relación que mantienen con el mandatario estatal con comentarios mal intencionados.

“Hago un llamado y ojalá que haya sensibilidad por parte de la secretaria del Trabajo, Catalina Portilla Navarro para que saque las manos y no intervenga en la vida interna de los sindicatos locales. A través de las juntas locales ha metido la mano para los procesos internos y las entregas de nota y los convenios internacionales prohíben que un servidor público afecte la vida interna sindical”, enfatizó.

Padilla Pérez anticipó que de continuar con esa actitud la Confederación Nacional de Servidores Públicos interpondrá una queja ante la Organización Internacional del Trabajo por la violación a los convenios 87 y 98, “para que se genere una recomendación por intervenir en la vida sindical y se apliquen las responsabilidades administrativas”.

“Mantenemos una buena relación con el gobernador y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando con él, por lo que pedimos se respete la vida interna sindical”, manifestó.

Reiteró el apoyo hacia Poot Vázquez por la mala información que se le ha entregado al mandatario estatal.

Afirmó, además que a los trabajadores no se le puede eliminar de la prestación salarial las compensaciones como pretenden hacer algunos funcionarios, “o puede haber menoscabo del salario de los trabajadores por intereses de algunos funcionarios”.

Confirmo que Poot Vázquez se ha reunido con el mandatario estatal para reafirmar la buena relación y el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook