Detectan 20 basureros clandestinos en Playa del Carmen; hasta el momento se han detenido a cuatro personas involucradas

0
254
detectan 20 basureros clandestinos en Playa del Carmen

detectan 20 basureros clandestinos en Playa del Carmen

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En los primeros dos meses del año, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Solidaridad ha detectado alrededor de 20 tiraderos clandestinos de residuos urbanos, de los cuales cuatro son graves.

Fue en este mes que en redes sociales el tema volvió a retomarse por ciudadanos que señalaron tiraderos de basura a cielo abierto en vías públicas y terrenos abandonados. Auric Oliver Maquinay, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que llevan detenidas a cuatro personas, quienes han sido descubiertas en flagrancia cuando arrojaban los deshechos en lugares prohibidos.

El funcionario informó que han detectado las mayores afectaciones por esta problemática, en la colonia El Tigrillo, Ejidal, Cristo Rey y la zona de las universidades. Pidió a la población no confiar en las personas ajenas a los camiones recolectores, porque no hay la certeza de que vayan a depositarla en un lugar autorizado, el cual es el relleno sanitario.

“Este es un tema delicado porque además que por el tema de la contaminación, acarrea problemas de salud y para esto estamos haciendo inspecciones. Hay que tener mucho cuidado porque si alguien es propietario del terreno y les están depositando los residuos, pues entiendo que no es su voluntad pero sí su responsabilidad, no hay que permitir que lleguen terceros a tirar basura”, dijo.

Las multas que aplica el ayuntamiento sobre las personas que han sido detectadas en flagrancia son desde los seis mil 500 pesos.

Por su parte, José Ángel Durán Désiga, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó que en todas las inspecciones han levantado reporte ante Servicios Públicos, pero no han aplicado alguna suspensión debido a las características de esta problemática. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook