ESPECIAL | ¿QUIÉN DETIENE ESTO?: Se cumplen los primeros 100 días del ‘Mando Único’ en Cancún… con 125 ejecuciones

Fue el 8 de noviembre del 2018 cuando la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció la entrega del control policiaco –del principal destino turístico de Quintana Roo– al Gobierno del Estado, a través de la Policía de Quintana Roo comandada por Jesús Alberto Capella Ibarra

Posted on febrero 16, 2019, 7:09 pm
55 secs
Advertisement

CANCÚN, MX.- Este sábado 16 de febrero se cumplieron 100 días desde que el llamado “Mando Único” tomó la operación de la seguridad en Benito Juárez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo. En este lapso han sido ejecutadas 125 personas en Cancún, para un promedio de una ejecución cada 19 horas.

Fue el 8 de noviembre del 2018 cuando la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció la entrega del control policiaco –del principal destino turístico de Quintana Roo– al Gobierno del Estado, a través de la Policía de Quintana Roo comandada por Jesús Alberto Capella Ibarra.

Del 8 al 30 de noviembre del 2018 fueron ejecutadas 21 personas, una cifra considerablemente baja para el promedio de los primeros 10 meses del año pasado. En esas fechas, Capella Ibarra resaltó que la violencia había disminuido y que continuaría de esa forma.

Sin embargo para diciembre, las muertes relacionadas al crimen organizado aumentaron hasta alcanzar los 44 casos.

Ya en el 2019, el “Mando Único” terminó enero con 33 ejecuciones, para un total de 98, en menos de 3 meses. Mientras que en este mes de febrero, al cumplirse el primer centenar de días de Capella Ibarra al mando de la seguridad del estado, se han registrado 27 ejecutados en Cancún para un total de 60 en lo que va del 2019.  (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)