Perece ahogado patrón de lancha de pesca en el mar de Sisal; fuerte oleaje hundió su embarcación

0
56

YUCATÁN, MX.- Un pescador identificado hasta ahora solo como “Rubicel”, pereció ahogado luego de que su lancha se hundiera durante la madrugada de ayer en aguas del mar de Sisal (Golfo de México) a causa del fuerte oleaje que se presentó en el litoral nor-poniente del estado, a la altura del municipio de Hunucmá, publicó Diario de Yucatán.

El cuerpo de “Rubicel”, de unos 60 años y originario de Tabasco, fue rescatado en horas de la tarde por una  embarcación de la comisaría porteña de Sisal.

El occiso era el patrón de la lancha de 25 pies de eslora y retornaba de una jornada de pesca con otros dos tripulantes, pero una sorpresiva marejada hizo que la embarcación se hundiera.

Dos de los tripulantes lograron aferrarse a una nevera y otros accesorios flotantes, logrando salvar su vida; sin embargo, el patrón no corrió con la misma suerte y pereció ahogado.

El cadáver del infortunado pescador fue depositado frente a la Capitanía de Puerto para ser entregado al Servicio Médico Forense (Semefo) en tanto son localizados sus familiares. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook