Incrementa ocupación de la Terminal Marítima de Playa del Carmen; alrededor de 17 mil personas usan diariamente la ruta Playa-Cozumel

0
36
terminal marítima de playa del Carmen vuelve a repuntar durante 2019

Por Saraí Santillán

terminal marítima de playa del Carmen vuelve a repuntar durante 2019
José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente general de la Terminal Marítima de Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un 3 por ciento de incremento mantiene la Terminal Marítima de Playa del Carmen durante el mes de febrero con referencia al mismo periodo durante el 2018; por lo que alrededor de 17 mil pasajeros ocupan a diario las instalaciones.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, informó que debido a la promoción del destino, en marzo experimentarán una ligera alza.

“Con números positivos, un 3 por ciento más que el año pasado, eso permite tener una operatividad con números buenos, continuamente están llegando los turistas para pasar a Cozumel y viceversa, los que llegan a Cozumel y buscan llegar hasta Playa del Carmen”, informó Gutiérrez Pelayo.

A finales de 2018 y principios de este año, hubo una afluencia diaria de alrededor de 23 mil usuarios, lo que representó un cinco por ciento arriba, en comparación con el 2018, y significó una ocupación tope de turistas que hacen uso del recinto.

De acuerdo con registros, en temporada baja la Terminal llega a ser ocupada por nueve mil personas por día. En el lugar funcionan dos empresas navieras, Winjet y Ultramar. Gutiérrez Pelayo dijo que, por el momento, no hay planes para que otra naviera ingrese a prestar el servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook