¿SE DESCARRILA LA ALIANZA MORENA-PVEM-PT?: Pese a acuerdo de coalición, preparan registro de aspirantes para los 15 distritos electorales de QR

0
45

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Pese al acuerdo de coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), en el que le corresponden nueve candidaturas de diputaciones locales de mayoría relativa, Morena realizará mañana el registro de aspirantes no solo para nueve sino para los quince Distritos Electorales Locales de Quintana Roo.

Esto podría dejar en la ‘tablita’ la unión con ‘verdes’ y ‘petistas’, recordando que un grupo de Morena ha expresado su rechazo contra esa alianza, al considerar que esos institutos políticos no aportan nada.

De acuerdo con la convocatoria, este martes 19 de febrero es la fecha para que los interesados e interesadas en postularse para una diputación local de mayoría relativa por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acudan a registrarse en la sede que estará ubicada sobre la avenida Kabah, en la Región 92, manzana 105, Lote 11, local 1, número 251 de Cancún.

En ese sentido, Morena estableció horarios de inscripción para los 15 Distritos Electorales Locales, empero que encabezará únicamente 9 de ellos dentro de la alianza parcial con PVEM y PT.

Una fuente al interior explicó que esto se debe a que no puede negársele el registro a ningún morenista, no obstante, en su momento será la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) la que apruebe o rechace las solicitudes.

“No se puede negar el registro a nadie, por eso se abrirá el registro en los 15 Distritos”, precisó la fuente.

Los horarios son los siguientes:

  • Distritos 1 y 2 de 11 a 12 horas
  • Distritos 3 y 4 de 12 a 13 horas
  • Distritos 5 y 6 de 13 a 14 horas
  • Distritos 7 y 8 de 14 a 15 horas
  • Distritos 9 y 10 de 16 a 17 horas
  • Distritos 11 y 12 de 17 a 18 horas
  • Distritos 13, 14 y 15 de 18 a 19 horas

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook