YA NO ES ‘ALITO’ SINO ‘AMLITO’: Acusan a gobernador de Campeche de aliarse con López Obrador y utilizar recursos públicos en su aspiración de dirigir al PRI

0
178

TABASCO, MX.- El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, es el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir el PRI Nacional, sostuvo Ulises Ruiz, quien también acusó que ‘Alito’ está utilizando recursos estatales para ese fin, publicó XEVT.

El ex mandatario de Oaxaca y también aspirante a la dirigencia del partido visitó el programa radiofónico Telereportaje, transmitido desde Villahermosa, para hablar sobre sus recorridos en el país, en los que, según dijo, ha recogido que la militancia del Revolucionario Institucional espera ser contemplada en las decisiones del tricolor, más allá del cambio de las siglas.

“Estamos pidiendo que el padrón priista se levante el mismo día de la elección. Quien se presente, se afilie y pueda votar por el candidato que mejor prefiera. Yo veía al gobernador de Campeche, ‘AMLITO’ le dicen (en lugar de Alito, como se le conocía), por la cercanía con el presidente. Alejandro Moreno está usando recursos públicos de Campeche para promoverse. No sólo estamos pidiendo que se abra el padrón, sino que el INE conduzca la elección interna”.

Por ello, aseguró, “vamos a presentar ante la FEPADE una denuncia contra el gobernador de Campeche por utilizar recursos públicos para promoverse.

─ ¿Es el candidato de AMLO? “Él lo dice, que es el candidato del presidente para ser el dirigente del PRI”.

Tras asegurar que busca cambiar los estatutos para que todos los cargos, desde regidurías hasta el presidente y los legislativos, sean seleccionados por consulta a las bases, Ulises Ruiz también expresó que la cúpula del PRI no quiere este tipo de procesos para seguir controlando al instituto político.

─ ¿Todo está dirigido para que Alito se asuma dirigente? “Me parece que es una parte del Peñismo, falta la de la nomenclatura de Osorio Chong que, probablemente, postule a alguien. Quieren seguir controlando al PRI. El PRI necesita una sacudida total, una reforma”. Lamentó que, al interior del partido haya quienes impulsen que el presidente López Obrador pueda interferir en la designación del próximo dirigente.

─ ¿Alito, Ivonne, Martell, alguien más? “Miguel Osorio, René Juárez, Ismael de la CNC, el doctor Narro”.

─ ¿Quién está detrás de Claudia Ruiz Massieu? “Yo creo que el presidente Peña no ha dejado de meterse en el PRI, y, por otro lado, los gobernadores, encabezados por Alejandro Moreno, que tiene un acuerdo con AMLO. Un PRI a modo es lo que menos conviene a los priistas. Conviene a un grupo en sus ambiciones personales. Estamos peleando para que la militancia decida, y ahora resulta que, el presidente de México que no es del PRI, va a imponer al dirigente del partido. Me parece un absurdo”.

Y es que Ulises Ruiz advirtió que hay pruebas de las alianzas que están teniendo algunos priistas con el partido en el poder.

─ Recordará la polémica por las declaraciones de Yeidckol Polevnski sobre el PRIMOR. “Eso confirma que hay un grupo que sí piensa en construir acuerdos. A mi me parece que debemos desempeñarnos como oposición. Estamos entregados. Los gobernadores del sureste que parecen más morenistas que los de Morena. Alejandro Murat, Alejandro Moreno, Manuel Velasco (exgobernador de Chiapas), que es el consentido de la transformación de cuarta. Yo no estoy viendo a dirigentes y vacas sagradas, porque esos se cayeron el primero de julio. Quieren seguir secuestrando al partido, pero no lo vamos a permitir”. (Fuente: XEVT)

 

 

Comentarios en Facebook