Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Aunque febrero es el mes considerado como el más romántico y la mayoría de los destinos turísticos de playa incrementan su publicidad enfocada en ese rubro, lo cierto es que cada vez más proyectos aprovechan el romance como gancho para captar turismo de todas partes del mundo, sin importar la fecha.
A nivel mundial, México tiene muchos de los destinos considerados más románticos y el Caribe mexicano se ha vuelto por excelencia uno de los principales, de allí que el crecimiento de bodas siga registrándose de manera exponencial, de acuerdo con información del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
“En Quintana Roo, se llevan a cabo alrededor de 25 mil bodas turísticas al año. Las bodas de destino, celebradas por turistas de Estados Unidos, tienen una pernocta promedio de 3.2 noches, pero son las bodas mexicanas las que cuentan con un mayor número de invitados. Las principales ciudades emisoras son Monterrey, Guadalajara y la capital del país”, informaron mediante un comunicado.
De allí que complejos como Mayakoba, el destino de lujo ubicado en la Riviera Maya y que se ha vuelto uno de los sitios favoritos para las parejas, ofrezca cada vez más actividades enfocadas en este mercado, como actividades y ofertas culinarias de talla internacional en sus cuatro hoteles: Andaz, Fairmont, Banyan Tree y Rosewood Mayakoba.
Según informes turísticos, Mayakoba, se ha convertido en un ejemplo internacional del equilibrio entre sustentabilidad y lujo donde las parejas pueden descubrir todo lo que el destino tiene que ofrecer en una de las playas más deseadas de la Riviera Maya.
Destacando que las bodas temáticas en Quintana Roo, como las hindúes, tienen una pernocta de 4.5 noches y alrededor de 300 invitados por enlace, y tan sólo en 2018, las celebraciones de bodas y lunas de miel motivaron el viaje de 6.2 por ciento de turistas mexicanos, 4.8 por ciento de estadounidenses, 3.6 por ciento de turistas canadienses, 5.5 por ciento argentinos, 7 por ciento colombianos, 29 por ciento españoles, 5.1 por ciento turistas ingleses, 7.9 por ciento brasileños y 4.9 por ciento de turistas rusos. (Noticaribe)