Van por playas libres de fumadores; cada colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua

0
34

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Murat Hinojosa, señaló que una colilla de cigarro contamina entre 20 y 50 litros de agua, por ello respaldó un exhorto presentado en el Pleno del Senado de la República a fin de emprender acciones para lograr que las playas mexicanas sean libres de fumadores de tabaco, publicó SDPnoticias.com.

“Es verdaderamente alarmante, una colilla de cigarro contamina entre 20 y 50 litros de agua, literalmente la gente nos estamos comiendo el plástico que irresponsablemente generan unas cuantas personas”.

El legislador detalló que parte de la composición de la colilla es plástico, además de las sustancias tóxicas que pudiera contener el filtro, lo cual genera efectos colaterales como como alterar el ciclo ecológico.

El exhorto tiene como finalidad que haya sensibilización a cerca de los efectos del tabaco, no sólo en cuanto a contaminación del ambiente sino respecto a los costos por 60 mil millones de pesos al año en tratamientos relacionados al tabaquismo, incluyendo a los fumadores pasivos.

Se trata de un primer paso, para lograr playas libres de tabaco, por lo que va dirigido a las secretarías de Salud, de Turismo, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de los 17 estados costeros de México. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook