Ignora alcalde de Campeche acuerdo con líderes sindicales y descuenta salario a huelguistas

0
36

CAMPECHE, MX.- El alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, descontó seis días de salario a los empleados sindicalizados que participaron la semana pasada en el movimiento laboral aduciendo que se los advirtió, lo que causó enojo en los trabajadores, y su líder Manuel Bonilla Carrillo dijo que no está respetando los acuerdos que se tomaron cuando finalizó el paro de labores en el Ayuntamiento de Campeche, publicó El Financiero.

Asimismo, José del Carmen Urueta Moha, líder del Sindicato de los Tres Poderes al que pertenece la sección sindical, lamentó que Fernández Montúfar incumpla su palabra, pues se comprometió cuando, luego de seis días de huelga, se sentaron a dialogar y acordaron que no se le descontaría ni un día de sueldo a los trabajadores que participaron en la huelga.

Urueta Moha señaló que el pasado viernes vieron que les descontaron montos que van desde los 500 hasta los 1500 pesos.

Como agrupación sindical, dijo el líder de los Tres Poderesque a partir de hoy exigirán al Ayuntamiento de Campeche hacer este pago a los afectados.

Por su parte, el alcalde Fernández Montúfar, en entrevista con medios de comunicación, aseguró que el movimiento no era legal, aunque el director Jurídico, César Ismael Ehuán admitió que si lo era, “aunque si pagaban los días sin trabajar, estarían incurriendo en un acto ilegal”. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook