SE INCONFORMAN POLICÍAS EN SOLIDARIDAD: Reclaman uniformados pagos y prestaciones; mandos anuncian revisión y conjuran paro

1
36

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, alrededor de 50 elementos de la policía, protestaron en las inmediaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, debido al incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Solidaridad del pago de prestaciones de ley correspondientes al mes de diciembre, enero y febrero.

Tras 19 días de disconformidad, los uniformados reclamaron a Martín Estrada Sánchez la pronta respuesta a su exigencia de que se les pague inmediatamente la segunda mitad de su aguinaldo, la prima vacacional y que se les otorgue una alimentación digna, pues la Dirección les descuenta 80 pesos diarios a cada elemento para subsanar el abasto de comidas y cenas que, hasta el momento, no cumplen con las normas de salubridad, denunciaron.

“No queremos más ni menos, queremos que nos cumplan, que no nos den atole con el dedo porque ya fue mucho tiempo que nos prometen y prometen y no vemos soluciones”, señaló uno de los elementos.

En el lugar, fueron atendidos por Didier Vázquez Méndez, director operativo de la Dirección de Seguridad Pública, quien luego de escucharlos pidió tiempo para resolver sus dudas.

Los policías aceptaron esto y se integraron a sus labores, sin llegar a un paro o siquiera a una manifestación.

Sin embargo, aseveraron que en caso de no haber respuesta a sus peticiones, será este miércoles cuando realicen un paro total de labores.

Fue el pasado 1 de febrero que la Dirección de Recursos Humanos del municipio, informó a través de un documento, que la prima vacacional de los 600 policías que integran la plantilla laboral, se reduciría en algunos casos hasta un 80 por ciento y en otros, desaparecería. (Noticaribe)

REPORTE PRELIMINAR

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LO QUE MENOS IMPORTA ES LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS, AQUI DEMOSTRADO CUANDO LOS TITIRITEROS INFILTRADOS TRATAN DE CHANTAJEAR AL GOBIERNO DE SOLIDARIDAD PORQUE NO QUIERE EL MANDO UNICO, ASI LAS COSAS EN EL ESTADO, LA SEGURIDAD DE LOS QUINTANARROENSES VALE UN SOBERANO CACAHUATE

Los comentarios están cerrados.