Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, alrededor de 50 elementos de la policía, protestaron en las inmediaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, debido al incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Solidaridad del pago de prestaciones de ley correspondientes al mes de diciembre, enero y febrero.
“No queremos más ni menos, queremos que nos cumplan, que no nos den atole con el dedo porque ya fue mucho tiempo que nos prometen y prometen y no vemos soluciones”, señaló uno de los elementos.
En el lugar, fueron atendidos por Didier Vázquez Méndez, director operativo de la Dirección de Seguridad Pública, quien luego de escucharlos pidió tiempo para resolver sus dudas.
Los policías aceptaron esto y se integraron a sus labores, sin llegar a un paro o siquiera a una manifestación.
Sin embargo, aseveraron que en caso de no haber respuesta a sus peticiones, será este miércoles cuando realicen un paro total de labores.
Fue el pasado 1 de febrero que la Dirección de Recursos Humanos del municipio, informó a través de un documento, que la prima vacacional de los 600 policías que integran la plantilla laboral, se reduciría en algunos casos hasta un 80 por ciento y en otros, desaparecería. (Noticaribe)