Taxistas revisarán la Ley de Movilidad ante intención de aplicar cobros adicionales

0
17
taxistas del sur de QR revisarán la Ley de Movilidad ante nuevos cobros

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque no descartan la posibilidad de recurrir a los amparos en contra de la Ley de Movilidad, aproximadamente 200 trabajadores del volante afiliados a cinco agrupaciones conformaron un bloque para unificar criterios que les permita impedir la aplicación de cobros adicionales que únicamente lesionan a los taxistas.

Irving Manuel Cetina Magaña, integrante de la Asociación civil de Transporte y Movilidad Capire A.C, explicó que el Instituto de Movilidad aún no resuelve las solicitudes de modificación de tarifas del servicio de transporte de pasajeros, pero quiere aplicar cobros adicionales por concepto de refrendo y revisión mecánica que no fueron consensuados.

Consideró que el Instituto de Movilidad incurre en irregularidades al imponer criterios sin contar con el reglamento correspondiente, “y únicamente está inventando nuevos impuestos para sorpresa de los taxistas”.

Cetina Magaña manifestó que antes de tomar la decisión de si se ampararán en contra de la Ley de Movilidad, a través de un grupo jurídico, procederán a revisar el contenido de la citada ley para solicitar una explicación sobre el soporte jurídico con el que está actuando el Instituto.

Manifestó que hasta el momento no han logrado reunirse con el director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez porque despacha en Cancún, lo que ha ocasionado que el proceso de firmas tarde hasta 20 días. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook