‘DEDAZO’ MORENISTA: Señalan que titular de Profeco en Yucatán carece de estudios profesionales

0
66

YUCATÁN, MX.- Sisely del Rosario Burgos Cano, recientemente nombrada como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado ─y quien devengará un ingreso mensual bruto de 78 mil 148.71 pesos─ no cuenta con estudios de nivel superior, según reporta el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), publicó puntomedio.mx.

En el Registro Nacional de Profesionistas aparece: “no se encontraron resultados” al buscar información de Burgos Cano y el Manual de Políticas para el Encargado Administrativo de las Delegaciones de Profeco, exige que éste debe solicitar la constancia de estudios superiores a los funcionarios.

De acuerdo con la base de datos Morena, partido donde es proveniente la nueva delegada, Burgos Cano, quien ocupó la titularidad de la cartera partidista ‘Secretaría de las Mujeres’ en Yucatán, cuenta con el grado máximo de estudios de preparatoria.

El mismo documento de Morena asegura que cuenta con una carrera genérica, la cual, según el archivo del partido, es de ‘Secretaria Ejecutiva’, y ocupó el cargo al frente de las mujeres, desde el 2015 y hasta el año pasado.

Burgos Cano habría sido nombrada al frente de la Profeco en Yucatán el pasado 31 de enero, y se encuentra dentro del listado de nombres que el pasado cuatro de noviembre, casi un mes antes de la toma de protesta del ahora presidente de la República, estarían haciendo uso del llamado ‘dedazo’ para ocupar puestos de gobierno.

En esa fecha, integrantes del Comité de Transparencia y Democracia de Yucatán, habrían acusado a Burgos Cano, así como a Alberto Nolasco Sosa, y al actual diputado por Morena, Miguel Edmundo Candila Noh, de haberse elegido así mismos como coordinadores del partido. (Fuente: puntomedio.mx)

Comentarios en Facebook