HASTA EL DOMINGO, EL PRIMER ‘CORTE’ EN MORENA: El 24 de febrero se informará sobre los aspirantes que cumplieron los requisitos para buscar una candidatura a diputación en QR

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Con base en la convocatoria, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), publicará este domingo 24 de febrero la relación de aspirantes que cumplieron los requisitos para ser elegibles a las candidaturas a una diputación local.

Ayer martes, Morena recibió alrededor de 300 solicitudes (cifra preliminar) de interesados e interesadas en obtener una candidatura, lo que generó una aglomeración de personas en la sede habilitada en un local de la Región 92 de Cancún.

Entre los cuadros políticos, estuvieron presentes ex priistas, ex panistas, ex perredistas, empresarios, ciudadanos y militantes de Morena.

El lunes 25 de febrero, se llevarán a cabo las 15 Asambleas Distritales Electorales Locales en Quintana Roo, donde la militancia emitirá su voto y una vez que se tengan los resultados finales, las propuestas electas deberán ser registradas ante la CNE el 27 de febrero.

“Una vez terminada la votación, se realizarán el escrutinio y cómputo frente a la Asamblea. El presidente de la Asamblea designado por la Comisión Nacional de Elecciones leerá los resultados finales de cada votación. Las propuestas electas en cada una de las Asambleas Distritales Electorales Locales tendrán que registrarse el 27 de febrero de 2019, ante la Comisión Nacional de Elecciones; observando los mismos requisitos y documentación que los aspirantes a diputados por el principio de mayoría relativa, para poder participar en el proceso de insaculación”, señala el documento.

Asimismo, en el caso de los aspirantes a diputaciones de representación proporcional (plurinominales), el registro será el miércoles 27 de febrero, una vez que hayan sido elegidos en las Asambleas que correspondan.

El horario de inscripción será de las 11 a las 19 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook