Autoridades rescatan a ejemplar de mono aullador en el fraccionamiento Palmas 1; es el caso 35 de fauna silvestre en zona urbana en lo que va del año

0
66
rescatan a mono aullador en Palmas 1 en Playa del Carmen

 

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta tarde elementos de la Dirección de Protección Civil y de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, rescataron a un ejemplar de mono saraguato o aullador, que deambulaba sobre los techos del fraccionamiento Palmas 1.

De acuerdo con información de la Dirección de Medio Ambiente, se trata de una hembra saraguato, que posiblemente pertenece a una persona del fraccionamiento.

“En estos cinco meses hemos atendido más de 35 casos de fauna silvestre en zona urbana. Reubicaciones, contenciones y accidentados, tanto de aves como de mamíferos y reptiles”, dio a conocer Laura Argüello, subdirectora de la dependencia.

El reporte de la presencia del mono fue realizado por vecinos de la zona y se verificó tanto a la Dirección de Protección Civil como a Bomberos y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Se están atendiendo los reportes de fauna silvestre en zona urbana, con una eficiencia nunca antes vista. La contención prácticamente se realiza de inmediato y la captura no demora ni 10 minutos. La empatía y coordinación con que Protección Civil y Bomberos trabaja con nosotros es el resultado de las capacitaciones que se han estado haciendo”, reconoció la funcionaria.

Además del mono aullador, la Dirección de Medio Ambiente también rescató a un ejemplar de tlacuache que ingresó a un establecimiento de la Quinta Avenida. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook