Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad beneficiará, en el inicio de la denominada “Feria del Carnaval del Mundo 2019”, al empresario Pedro Lovi, quien invierte tres millones de pesos en espectáculos y para ello cobrará entre 100 y 200 pesos la entrada a la población, cuyas ganancias serán para el particular.

En conferencia de prensa esta mañana realizada en el planetario Sayab, anunciaron que los juegos mecánicos, presentaciones de agrupaciones de música popular y el ingreso a una carpa donde habrá programas artísticos al modo de carnavales europeos, tendrán los costos anteriormente mencionados, por persona.

La presentación fue a cargo de Patrizio Baroni, coordinador de Relaciones Públicas del municipio, quien estuvo acompañado de Juan Carlos Beristáin Navarrete, presidente honorario del DIF, Edgar Ordoñez Durán y Luis Ernesto López Vargas, todos ellos también funcionarios municipales.

El denominado “Carnaval del Mundo 2019” inicia hoy en su segmento de feria y todo tipo de espectáculos cuya inversión hace Pedro Lovi; estos corresponden a los atractivos que se han montado en las inmediaciones del nuevo palacio municipal y la avenida Paseo Central

Patrizio Baroni sostuvo que se tomó la decisión de que Lovi fuera el encargado de pagar, debido a que se buscó a empresarios que apoyarán el evento y pedían dinero a cambio para apoyar al ayuntamiento.

“Fui a ver a todos (los empresarios); pedían dinero porque estaban acostumbrados en la administración precedente a recibir dinero”, sostuvo el funcionario municipal de origen italiano.

Estimó que esperan entre 30 mil a 40 mil personas por noche durante las celebraciones de las fiestas carnestolendas, que concluirán hasta el próximo 5 de marzo; estas actividades complementan el carnaval, que también tendrá actividad en la plaza 28 de Julio y el parque Fundadores, donde habrá actividades gratuitas, pero con menor presencia de eventos artísticos.

En la conferencia de prensa estuvo Roberto Rojo García, director del planetario Sayab, quien dijo que espera que haya comunicación con el ayuntamiento de Solidaridad para que los asistentes y trabajadores de los atractivos del carnaval, no ocasionen desperfectos en las inmediaciones del recinto de divulgación científica, como ha ocurrido en otros años.

El planetario Sayab se sitúa en el centro del punto donde estarán los eventos de carnaval. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook