Advierte AMLO que aceptará resultado de consulta sobre termoeléctrica en Morelos, ‘aunque se pierda dinero’

0
25

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este viernes que, aunque represente pérdidas económicas, respetará el resultado de la consulta ciudadana que se realizará este fin de semana si este se pronuncia en contra de la operación de una planta termoeléctrica en Morelos, publicó El Financiero.

“Vamos a aplicar la democracia sin trampas, sin fraudes, con libertad para que todo mundo se exprese y así va a ser. No le hace que haya pérdidas materiales (económicas): si la gente decide que no se haga lo de la planta termoeléctrica, lo vamos a respetar”, señaló.

Durante la presentación de la consulta el 8 de febrero, López Obrador subrayó que de cancelarse la entrada en operación de la planta se estarían “enterrando” más de 25 mil millones de pesos.

El mandatario agregó que, por ello, su postura es que se permita la operación de la planta pues “conviene al interés general” al producir energía eléctrica para la zona.

Con ello, se dejaría de comprar energía a compañías extranjeras, remarcó el presidente.

“Si nosotros no producimos la energía (eléctrica), como ha venido sucediendo, pues se tiene que comprar a empresas extranjeras”, dijo.

La consulta para determinar si se pone en operación una planta termoeléctrica en Morelos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de febrero.

La pregunta que estará en la boleta es: ¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica La Huesca de la Comisión Federal de Electricidad?

De acuerdo con López Obrador, el ejercicio se realizará en todo el estado de Morelos, así como en 15 municipios de Puebla y 9 de Tlaxcala por donde pasa un gasoducto que deberá estar conectado a la planta termoeléctrica. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook