Confirma AMLO que a petición de la madre de ‘El Chapo’, dio instrucciones para facilitar que hermanas puedan visitarlo en EU

0
17

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que recibió una carta de la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”, de mano de su abogado, donde le pedía ayuda jurídica y humanitaria para su hijo, publicó El Heraldo de México.

Indicó que fue durante si visita al pueblo natal de “El Chapo”, Badiraguato, Sinaloa cuando recibió la carta donde se le pedía ayuda para que dos hermanas de Guzmán Loera puedan visitarlo en la prisión donde se encuentra recluido en Nueva York, Estados Unidos.

“Fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera… Como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo, me hicieron un planteamiento jurídico y otro para ayuda humanitaria”.

El mandatario aseguró que le pidieron facilidades para que “dos hermanas pudieran viajar a Estados Unidos para visitar a Guzmán Loera”.

“Sí, di instrucciones para que se den todas las facilidades y las hermanas puedan ir a visitarlo y ayudarles de acuerdo con las leyes y reglamentos que tienen en ese país”, aseguró López Obrador.

Joaquín Guzmán Loera se encuentra preso en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, Estados Unidos, una prisión de máxima seguridad rodeada de cientos de cámaras de vigilancia.

La madre de “El Chapo” no pidió ser incluida en el apoyo para trasladarse a dicha nación, contrario a algunas versiones que habían circulado previamente sobre el contenido de la carta. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook