VERACRUZ, MX.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz activó este sábado Alerta Gris por la entrada del Frente Frío número 40 y señaló que el tiempo se mantendrá caluroso en gran parte de la entidad, con aumento de probabilidad de precipitaciones por la tarde-noche, publicó El Heraldo de México.
Señaló que la surada ocasionó rachas de entre 40 y 70 kilómetros por hora en los Tuxtlas y parte alta de Orizaba esta madrugada, previéndose disminuya gradualmente conforme avance el día.
Informó que el pronóstico indica el inicio del recorrido del Frente Frío 40 por el norte del estado a partir de esta noche, alcanzando el sur la tarde del domingo y detrás de él su masa de aire frío que invadirá la vertiente oriental del país.
La dependencia estatal pidió a la población estar atenta a la Alerta Gris y avisos de las autoridades por estos sistemas que provocarán precipitaciones aisladas, “norte” fuerte con rachas violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura. (Fuente: El Heraldo de México)