Brigadas del proyecto “Yo quiero a Cancún”, realizan limpieza en la playa Coral, donde hay mayor acumulación de sargazo

0
43

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a las brigadas de limpieza que llegaron a playa Coral este sábado, la cantidad de sargazo que se ha acumulado en la zona es prácticamente imposible de retirar en su totalidad y es que si ya de por si, es uno de los arenales que siempre ha tenido presencia del alga, con los manchones que han comenzado a llegar a las costas del Caribe mexicano, la situación se dificulta.

Esta playa, que es la más lejana se ha vuelto en los últimos años muy concurrida, por ser la única Pet Friendly en Cancún, de allí la importancia de mantenerla en buenas condiciones, pero con la cantidad de sargazo estos días se usa prácticamente sólo para pasear a las mascotas.

“Esta es una actividad que planeamos en la Dirección General de Turismo, programada mes con mes, actividad de limpieza de playas, sobre todo las dunas, las orillas de la playa, que es donde se acumula más cantidad de basura y lo que estamos haciendo es tratar de colectar la mayor cantidad de plásticos”, explicó Sergio Menéses, coordinador de Atención al Turismo.

Unicel, popotes, botellas de pet y colillas, son los desechos que más aparecen en esta recolecta y por ello una labor importante es la de concientizar a la población, para que dejen de usar estos artículos y sobre todo que dejen de llevarlos a las playas.

Participaron cerca de 70 personas en esta brigada, entre trabajadores del municipio y ciudadanía en general a través del proyecto “Yo quiero a Cancún”, por lo que continuarán visitando diferentes playas cada mes.

Por último mencionó que en estas limpiezas se recolectan en promedio 90 kilos de desechos y que si bien una buena parte es sargazo, han encontrado hasta 6 kilos de basura y 10 kilos de plásticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook