Concluye campaña de recolección de árboles navideños en Isla Mujeres

0
32

ISLA MUJERES, MX.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, finalizó la Campaña de Acopio y Recolecta de Árboles Navideños Naturales cuya finalidad  fue llevarlos a trituración y darles un segundo uso como enriquecedor de suelo.

Carlos Barranco García, director de la mencionada dependencia, dio a conocer que, en total, 46 árboles fueron recolectados y posteriormente llevados a triturar para aprovechar el material vegetal, pues –dijo- es un gran componente que sirve como enriquecedor de suelo.

“Lo que se hace con estos árboles recolectados es darles una segunda vida a través de la trituración, ya que el material que se obtiene de ellos es muy útil y se puede manejar como un enriquecedor de suelo; y además contribuimos al cuidado del medio ambiente”, comentó el director.

Aseguró que esta campaña forma parte de las acciones que el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan Carrillo Soberanis, lleva acabo para mantener una isla siempre verde.

Reconoció la buena voluntad y participación de la ciudadanía al llevar sus árboles al centro de acopio que fue instalado en el Vivero Municipal, ubicado en el Parque de la Hacienda Mundaca.

“La participación ciudadana fue bastante aceptable, desde el primer día varias familias fueron acercándose a dejarnos sus árboles, lo cual facilitó mucho nuestra labor de recolecta”, acotó.

Añadió que las campañas de este tipo serán contínuas y  espera que siga la buena respuesta de la ciudadanía para lograr mantener una calidad de vida sana para todas las familias isleñas.

“La ciudadanía que poco a poco ha generado consciencia, por lo que actualmente estamos iniciando con la promoción de otra campaña, la cual estaremos dando a conocer a través de las redes sociales”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook