ENTREVISTA | URGE ‘MORENIZAR’ A GOBIERNOS MUNICIPALES: ‘Impresentables’ que se inscribieron para una diputación, “no pasarán”, advierte nuevo delegado de Morena en QR

0
25

Por Julio César Solís / Fotografía y Video: Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- Ricardo Velazco Rodríguez, delegado con funciones de presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, aseveró que los ‘impresentables’ que se registraron el pasado martes no pasarán al siguiente escaño que es la candidatura.

Y es que 196 personas se inscribieron ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena como aspirantes a las diputaciones locales en los 15 Distritos del estado. 

En entrevista para Noticaribe, el líder estatal morenista puntualizó que la convocatoria fue abierta, dado que los estatutos establecen que el 33 por ciento de las candidaturas deberán ser de externos y el resto para los internos. 

Expuso que existe un diagnóstico de cada uno de los cuadros políticos. 

“Tenemos un diagnóstico muy pormenorizado de cada uno de los 196 que se inscribieron y que la Comisión Nacional de Elecciones hace un escrutinio de que estos personajes en caso de que sean impresentables simple y sencillamente no van a pasar”, aseguró. 

Sobre la alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), Ricardo Velazco indicó que sigue firme hasta ahora.

Empero, en el remoto caso de que se ‘caiga’ ya contarían con perfiles para las candidaturas. 

“Hasta este momento la alianza está firme, y esa alianza se tendrá que ir respetando tal y como se estableció, pero también podría existir un escenario remoto que la alianza no se consolide, nosotros ya tenemos prospectos para los 15 Distritos”, señaló. 

Y aclaró “Morena trae una política de alianza en función de las reformas constitucionales”.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook