Lanzará Apple una tarjeta de crédito que administrará las finanzas de los usuarios de iPhone

1
607

ESTADOS UNIDOS.- Apple y Goldman Sachs comenzarán a probar con sus empleados una tarjeta de crédito desarrollada conjuntamente en las próximas semanas, de acuerdo con personas con conocimiento del asunto. El despliegue general a los consumidores está previsto para más adelante este año, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información no es pública, según lo publicado por El Financiero.

La tarjeta podrá conectarse con los nuevos servicios de software del iPhone, lo que ayudará a los usuarios a gestionar sus finanzas, según el Wall Street Journal. Representantes de Apple y Goldman Sachs declinaron hacer comentarios.

Bloomberg informó el pasado mayo que Apple y Goldman estaban desarrollando una tarjeta de crédito de marca compartida en una estrategia para que el banco de inversión profundice su impulso en la financiación de consumidores.

Goldman ha estado creciendo en el sector a través de su unidad Marcus y planificaba una incursión más profunda en el segmento de las tarjetas de marca compartida, un espacio cada vez más competitivo a medida que los bancos aumentan las recompensas para ganar negocio con comercios minoristas.

El año pasado Goldman adquirió la startup de finanzas personales Clarity Money, una aplicación fundada por Adam Dell, el hermano de Michael Dell. Clarity utiliza inteligencia artificial para ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones financieras mediante la cancelación o reducción de facturas, la búsqueda de una mejor tarjeta de crédito o la creación de una cuenta de ahorro.

Apple, que en enero informó su primer descenso en las ventas en el trimestre que incluye el periodo navideño desde 2001, ha estado invirtiendo en servicios como Apple Pay y Apple Music para contrarrestar el declive en su negocio de hardware. Los inversores han respondido bien a la estrategia.

Como parte de Apple Pay, la tarjeta de crédito contribuiría al creciente segmento de servicios de Apple. La compañía realizará un evento multimedia el 25 de marzo durante el cual planea introducir otros dos nuevos servicios: una plataforma de suscripción de revista premium y una oferta de contenido de vídeo original para competir con Netflix y Amazon Prime. Apple también está preparando una actualización de software para el iPhone, iOS 12.2, que incluye una aplicación Wallet renovada. Esa nueva aplicación podría sentar las bases para integrar la nueva tarjeta de crédito. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No veo las características especiales de esta tarjeta de crédito en comparación con otras tarjetas de crédito. Los principales servicios que ofrece esta tarjeta de crédito no son muy diferentes de los servicios que ofrecen otras tarjetas de crédito. Creo que esta tarjeta de crédito será relevante solo para los fanáticos de la compañía Apple y las personas que usan solo tecnología Apple. Para otras personas, no tiene sentido obtener esta tarjeta de crédito. Ahora hay una gran cantidad de tarjetas de crédito diferentes que brindan muchos servicios diferentes.

Los comentarios están cerrados.