Ataques contra Morena y sus funcionarios, consecuencia de la incomodidad de la gente del Gobierno, dicen Ricardo Velazco en conferencia de prensa

0
32

ATAQUES CONTRA MORENA Y SUS FUNCIONARIOS CONSECUENCIA DE LA INCOMODIDAD DE LA GENTE DEL GOBIERNO

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El delegado de Morena en Quintana Roo, Ricardo Velazco Rodríguez, consideró que el golpeteo que ha sufrido el partido y sus presidentes municipales es porque incomodan a la gente que gobierna en el Estado y de medios de comunicación que golpean sin conocimiento de causa “porque hay intereses de por medio. Sin embargo creemos en la libertad de expresión”.

Al ofrecer una conferencia de prensa, afirmó que Morena es un partido unido al estar acompañado de las presidentas municipales de Benito Juarez, Mara Lezama y Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y del encargado del despacho de la presidencia de Othón P. Blanco. José Luis Murrieta Bautista y al suplente Otoniel Segovia Martinez, la senadora Marybel Villegas Canché, el diputado federal Luis Alegre Salazar, Luz María Beristain, así como de quienes aspiran una candidatura local en este proceso electoral.

Aseguró que como primera fuerza política en Quintana Roo, tienen el objetivo de lograr las 15 diputaciones de mayoría relativa al seleccionar a los mejores candidatos de un proceso exitoso de pre registro de 196 personas que aspiran a las candidaturas a diputados locales.

“Somos un partido que genera atracción y hemos tenido un rotundo éxito al romper un récord al registrar a 196 aspirantes”, dijo.

Velazco Rodríguez afirmó que la Comisión Nacional de elecciones de Morena tiene claro el panorama político de Quintana Roo y hace un análisis pormenorizado de todos los inscritos “y tomará la mejor decisión porque si no se revisan bien los perfiles se corre el riesgo de tener resultados similares a los de hace tres años”.

Dijo que la elección de sus candidatos deberá tomar en cuenta el compromiso con el proyecto político de Morena, compromiso con el electorado y el resultado de las encuestas de posicionamiento.

Cuestionado sobre la ausencia del senador José Luis Pech Várguez aseguró que cuentan con su apoyo aunque en estos momentos desempeña una función como senador y que la invitación a la conferencia de prensa fue general y todos acudieron como muestra de buena voluntad.

El diputado federal, Alegre Salazar, afirmó que no hay problemas internos al interior de Morena y que el senador Pech Várguez ha manifestado su apoyo y respaldo, “aunque las redes sociales han señalado que hay grillas internas”.

Por su parte, la senadora Marybel Villegas se desligó de ser responsable de los abucheos que se dejaron escuchar en contra del gobernador Carlos Joaquín Gonzalez durante su intervención en el Día de la Bandera que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador. No tengo nada que ver en eso, rechazo lo que se dijo, así como de cualquier golpeteo, dijo antes de ser interrumpida.

A su vez, la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, defendió su intervención ante el presidente de la República durante la presentación del Plan Nacional de Turismo y en donde acusó a los medios de comunicación de un golpeteo en su contra por no pagar millonarias cantidades por concepto de publicidad.

“No voy a caer en chantajes ni me voy a quedar callada”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook